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Como hacer bien la carga de un Reefer de Maritima Alisea

En Maritima Alisea nos gusta que nuestros clientes sepan como se hacen las cosas en nuestra empresa, por eso ofrecemos máxima transparencia en todos nuestros trabajos:


– Los productos deben ser siempre pre-enfriados a la temperatura requerida para el transporte de forma previa a la carga. Esta acción tiene un efecto muy positivo en la preservación del producto. Durante la carga, los contenedores reefers no deben ponerse en marcha a no ser que la temperatura del almacén frigorífico y la del contenedor sea idéntica o se use un túnel de frío. El contenedor debe estar conectado durante la carga en el caso que se utilice un túnel de frío.

– No conecte el contenedor reefer cuando las puertas estén abiertas, puesto que el aire caliente ambiental se introducirá rápidamente en el interior del contenedor y calentará la carga.

– La carga debe estar repartida a lo largo de toda la superficie del suelo del contenedor formando un bloque y sin dejar espacios. No debe abrirse el contenedor pre-enfriado.El aire frío en un contenedor reefer es expulsado por las rejillas del suelo del contenedor. Si se dejan espacios libres, el flujo de aire frío no se repartirá a lo largo de todo el contenedor ya que el flujo de aire frío tratará de buscar la salida que ofrezca menos resistencia

– No ubicar cajas de producto a 10 cm de la puerta del contenedor reefer. El límite de carga se sitúa donde acaban las rejillas del suelo del contenedor lo que permitirá el flujo correcto de aire frío en el interior del mismo.

– La carga no debe nunca sobrepasar la línea roja situada en la zona superior de las paredes del contenedor reefer, puesto que sobrepasar la línea obstruye el flujo de circulación de aire en el interior del contenedor.

– El peso bruto total (incluida la tara del contenedor) no debe exceder las limitaciones marcadas en el transporte por carretera en cualquiera de los puntos de origen/destino del viaje.

– Una vez completada la carga, el precinto deberá ser colocado en la puerta del contenedor.