Español Ingles

Marítima Alisea se estrena como OEA y se lanza al reefer

29 septiembre, 2014 by MaritimaAlisea in Blog

La compañía Marítima Alisea acaba de dar un nuevo salto cualitativo en el sector logístico al certificarse como Operador Económico Autorizado en su modalidad más completa de Simplificaciones Aduaneras, Protección y Seguridad. Asimismo, la empresa ha marcado un punto de inflexión en su trayectoria al lanzar una nueva unidad de negocio, Alisea Reefers, destinada a potenciar el mercado de transporte frigorífico entre la Península y Canarias.

Según ha explicado el director general de Marítima Alisea, Fernando Rodríguez, la consecución del certificado OEA ha supuesto un intenso trabajo pero al mismo tiempo “ha significado un importante cambio en los procedimientos internos que se traducen en un mayor control y seguridad en cada operación”.
Para Fernando Rodríguez, “en todo el proceso de certificación ha sido clave la implicación y el trabajo de todos los profesionales de nuestra plantilla” y la coordinación entre las diferentes delegaciones ya que el OEA se ha conseguido para las oficinas de la firma en Valencia, Barcelona, Alicante, Algeciras, Las Palmas y Tenerife.
Para Rodríguez, “a corto plazo -quizás en un par de años- el certificado OEA va a ser un elemento diferenciador. Con él, el cliente tiene la certeza de que está trabajando con una empresa que ha sido auditada y es socio de confianza de la Aduana. Inevitablemente, el certificado OEA también permitirá en un futuro el desarrollo internacional de la firma.
El director general de Marítima Alisea considera “fundamental y muy importante” el apoyo recibido por parte de la Aduana, “especialmente de dos profesionales como son José Muñoz, en Valencia y Juan Soucase, en Sagunto”.

Despacho centralizado
Precisamente, el recinto del Camp de Morvedre va a adquirir un nuevo protagonismo para la firma ya que es allí donde Marítima Alisea está desarrollando su proyecto de Despacho Centralizado, una ambiciosa iniciativa “que también incidirá directamente en la calidad de los servicios que prestamos y que supondrá que todos los despachos de la empresa en toda España se van a canalizar a través de Sagunto”.
Fruto de la apuesta de la empresa por la tramitación aduanera, ha surgido la creación del nuevo departamento de Aduanas, al que recientemente se ha incorporado Eva García, profesional con una dilatada experiencia en el sector.

Alisea Reefer
Marítima Alisea conecta regularmente los puertos del Mediterráneo peninsular con Las Palmas, Tenerife y Lanzarote, en las Islas Canarias.
A estos servicios, ya consolidados en el mercado y con una excelente acogida por parte de los clientes, hay que sumar ahora “Alisea Reefers”, una nueva oferta destinada a potenciar el mercado del transporte frigorífico entre la Península y Canarias.
Para poder desarrollar esta unidad de negocio, Marítima Alisea ha realizado una importante inversión en contenedores reefer y equipamiento que la empresa ya ha puesto a disposición de sus clientes en las conexiones con Canarias.

Fuente: Coordinadora estatal de trabajadores del mar.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Puede encontrar más información sobre el uso de cookies en el siguiente link. Más información.