Español Ingles

¿Qué es el transporte marítimo? Alisea te lo cuenta

5 noviembre, 2013 by MaritimaAlisea in Blog

Maritima AliseaHoy Maritima Alisea os recuerda en que consiste el transporte marítimo. Facilitador principal del comercio internacional en el mundo y el primer facilitador del transporte internacional. El transporte marítimo permite en contrapartida con el resto de opciones de transporte internacional (por carretera, ferroviario, etc….), enviar grandes volúmenes de mercancía a un coste muy bajo. Este aglutina más del 75% del comercio internacional de mercancías y tiende a seguir incrementando en los próximos años.

El transporte marítimo tiene varias modalidades: transporte por contenedor, transporte a granel, cabotaje, etc. El más común y el que ha permitido el desarrollo del comercio internacional y de la explosión del transporte internacional ha sido el transporte marítimo por contenedor. 

Las empresas exportadoras e importadoras compran y venden mercancías y en función de sus necesidades, de la distancia y de la prisa que tengan en tener el producto, escogen entre transporte marítimo, transporte aéreo o transporte por carretera. A mayor distancia, el transporte internacional por excelencia es el transporte marítimo. Si la variable es la rapidez el transporte a escoger es el transporte aéreo (aunque su coste sea más elevado). El transporte internacional de cantidades pequeñas se puede hacer vía aérea o marítima. En caso de transporte marítimo el servicio es el que comúnmente llamamos como grupaje internacional que significa que el exportador o importador puede enviar las mercancías en contenedor compartiendo espacio con otras empresas o particulares que quieran ir a ese destino. Aunque parezca raro existen ofertas semanales de grupaje internacional marítimo desde cualquier parte del mundo.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Puede encontrar más información sobre el uso de cookies en el siguiente link. Más información.