Español Ingles

Recomendaciones para el transporte de productos congelados. Alisea Reefers

9 abril, 2015 by MaritimaAlisea in Blog

La colocación de los productos dentro del contenedor debe formar un bloque sólido, sin espacios entre cajas y las paredes del contenedor, con el fin de que el aire circule uniformemente alrededor de la carga, manteniendo los productos a la temperatura deseada de manera constante.

Al contrario que los productos frescos, los productos congelados no requieren agujeros entre las cajas. El aire que circula alrededor de la mercancía es suficiente para eliminar el calor que entra en el contenedor.

Factores importantes a tener en cuenta para mercancía congelada carne, pescado, helados, etc.

. La mercancía debe ser pre-congelada a la temperatura correcta.

. La ventilación ha de estar siempre cerrada.

. El embalaje debe ser capaz de resistir humedad y permitir un flujo de aire vertical a través de las cajas para mantener la temperatura deseada.

.Si la mercancía es pre- congelada a la temperatura de carga prescrita, únicamente es necesario que el aire circule por la periferia de la mercancía. Un bloque de estiba, por ejemplo, uno que no tiene espacio libre entre los paquetes o paletizados, es todo lo que se requiere. Por supuesto, es necesario asegurar que el aire pueda circular por debajo, por encima y por los lados de los bloques cargados.

Para obtener más información haced click aquí.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Puede encontrar más información sobre el uso de cookies en el siguiente link. Más información.