Español Ingles

Se invertirán 100 millones en la mejora de la terminal del Puerto de Valencia

14 noviembre, 2013 by MaritimaAlisea in Blog

puerto-valencia AliseaLas obras de ampliación de la terminal de la Ampliación Sur del puerto serán llevadas a cabo por la concesionaria de la Terminal Pública de Contenedores (TPC) del Puerto de Valencia, Noatum Ports Valenciana.  Maritima Alisea procura estar siempre a la última en cualquier tipo de noticia que tenga que ver con nuestro sector, os contamos que esta ampliación supone una inversión en obra civil y equipamiento que superará los 100 millones de euros en función de la evolución del tráfico según la Autoridad Portuaria (APV) en un comunicado remitido este martes.

Según la APV, el nuevo marco del operador optimizará los costes de sus operaciones, mejorando  la adecuación de la oferta a la nueva realidad de la demanda en términos de mejora de la calidad de servicio y de la productividad”.

El acuerdo incluye la modificación sustancial del objeto concesional dentro del ámbito de las actividades autorizadas en el título concesional, el desarrollo de servicios comerciales asociados a la logística del contenedor y complementarios al mismo, con origen y destino marítimo por dicha terminal.

De esta forma quedan integrados la inspección de daños de contenedores vacíos, pequeñas intervenciones de contenedores dañados y servicios auxiliares de adecuación de unidades de exportación; llenado y vaciado de contenedores, servicios de apoyo a servicios para aduaneros; entrega/recepción rápida directamente sobre chasis o zonas de atención al transportista.

También se ha acordado la extinción parcial por mutuo acuerdo de la concesión titularidad de Noatum Ports Valenciana, S.A., en una superficie aproximada de 50.000 m2, situados en el límite Sureste de la TPC, entre las puertas de acceso de la concesión y el vallado perimetral de la concesión por el Este, así como, la zona adyacente hacia el Norte necesaria para la reposición de los accesos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Puede encontrar más información sobre el uso de cookies en el siguiente link. Más información.